Contact Us
Offshore
Ventajas
SOLUCIONES
x Categoría
Adobe Plugins
SAP Intranet Solutions
ERP
BI
MRP
CRM
E-Procurament
Portal
BPM
¿QUE ES LA DESLOCALIZACION DE SERVICIOS?

La deslocalización de servicios informáticos se ha visto favorecida por la industrialización de esta actividad y por el cambio de la organización de este tipo de prestaciones.

De acuerdo con la encuesta llevada a cabo por el IESE business school de la Universidad de Navarra, cuyos resultados se publicaron en diciembre de 2006, la mitad de las grandes empresas españolas ha decidido externalizar sus servicios mientras que un 23% tiene previsto hacerlo en el futuro .

La mayoría de las compañías que se deciden por esta opción son grandes y las actividades que más externalizan están vinculadas, en su mayor parte, al sector IT y a los contact centres. 

ACTIVIDADES O FUNCIONES DESLOCALIZADAS
(porcentaje de empresas consultadas)
  ESPAÑA
  Finanzas 22 %  
  RRHH 15 %  
  TI 54 %  
  Contact Centers 44 %  
  Aprovisionamiento 15 %  
  Sistemas de Ingeniería 12 %  
  I+D 17 %  
  Diseño de Producto 20 %  
  Otros 17 %  
Fuente: "El Offshoring en España: causas y consecuencias de la deslocalización de servicios" IESE Business School.



Los motivos son la reducción de costes (la mayoría de los encuestados espera obtener un ahorro de entre un 25 y 40 por ciento) y la competencia.. Otras razones de peso son, la expansión internacional y el hecho de que la deslocalización se está convirtiendo en una práctica aceptada.

El destino elegido por los españoles es Latinoamérica y recién en segundo lugar la India, el país preferido mundialmente a la hora de buscar servicios offshore. Las razones de esta elección se deben a motivos culturales y también de idioma.

De la misma manera, se sugiere que España actúe como proveedora de servicios externos nearshore para otros países europeos y desplazar una parte de ellos a un destino lejano; es decir, que las empresas españolas cumplan el rol de intermediarias.

Las prestaciones offshore conciernen las fases de desarrollo, ingreso y mantenimiento de las aplicaciones. Convienen al desarrollo de aplicaciones basadas en pliegos de manifestaciones precisos, ya que este proyecto pide mucho más formalismo, sobre todo para la definición precisa de las necesidades y la redacción detallada de las especificaciones.

Por otra parte, la utilización de métodos "ágiles" (del tipo de RUP, por ejemplo) ayuda a encuadrar y facilitar el trabajo a distancia. Todas las etapas que hacen al valor agregado de un proyecto informático (elección de tecnologías, arquitectura o expresión de las necesidades de los usuarios) se realizan en forma interna.
 

• Lanzamiento de "X Workflow PDP" en el 6º Congreso de ...

• La presencia de Simbius en el evento...
La Pampa 4741 - Buenos Aires, Argentina.
Tel: +54.11.6009.6259

Politica de Calidad de SGC

© Copyright 2018 Simbius SGP SRL
All rights reserved